Joe Roberts está actualmente en gran forma en el campeonato mundial de Moto2. El piloto estadounidense viene de un resultado muy positivo en el GP de Portugal con el segundo lugar en la clasificación.
Después de que un equipo estadounidense se uniera a la parrilla de MotoGP, el Trackhouse Racing Team, el piloto estadounidense ganó más protagonismo por un hipotético ascenso a la clase premier por parte del recién llegado equipo estadounidense. De hecho, la idea de colocar a un piloto estadounidense en un equipo estadounidense de MotoGP sería un «sueño» para los encargados de Trackhouse, pero tendrían que gestionar sus filas para «ajustar» a Joe Roberts en el equipo.
Los contratos de Miguel Oliveira y Raul Fernández con el equipo satélite de Aprilia Racing expiran a finales de este año, y si Joe Roberts pudiera demostrar el nivel que ha mostrado en las dos primeras carreras del año para el final de la temporada, sería una posibilidad a considerar.
Joe Roberts se enfrentó a esta posibilidad y no negó que sería un gran privilegio ser parte de los planes del Trackhouse Racing Team en un futuro cercano, según declaraciones en Paddock.gp.
– ‘Ha sido fantástico, ¿y el equipo? Personas extraordinarias. ¿Y qué tal entrar en MotoGP con ellos? Por supuesto, eso sería un sueño. Pero aquí, tengo que mantener los pies en la tierra y concentrarme en esta temporada’.