El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 no involucra a Ferrari, ya que se sabe que dejará al final de 2024 para dar paso a Lewis Hamilton… y el intercambio podría ser incluso directo, ya que el #55 está siendo vinculado a Mercedes.
Según el periódico La Gazzetta dello Sport, la idea de «robar» a Max Verstappen de Red Bull estuvo sobre la mesa, pero no se llevó a cabo – principalmente porque el neerlandés tiene un contrato hasta finales de 2028 y rescatar ese acuerdo sería difícil y costoso.
La atención se centró entonces en otras alternativas… y Sainz parece ser el más deseado. El español ha sido uno de los destacados en la primera parte de la temporada. Aparte del GP de Arabia Saudita, que se perdió debido a una apendicitis, ha superado consistentemente a su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, e incluso ganó el GP de Australia.
Actuaciones que parecen haber seducido a Mercedes, que también sabe que Sainz es un jugador de equipo y sabe cómo desarrollar coches. Un contrato de dos años hasta finales de 2026 está supuestamente sobre la mesa, lo que aseguraría la continuidad del español en la F1 y en un equipo de élite.
También está la situación de Andrea Kimi Antonelli. El piloto del programa de jóvenes talentos de Mercedes debuta este año en Fórmula 2 y una posible promoción a F1 podría ocurrir con un equipo cliente – como Williams – en 2025 o 2026.