Jorge Martín promete ser uno de los fuertes contendientes para ganar el GP de las Américas. Este viernes, el piloto de Prima Pramac fue el más rápido en los entrenamientos en Austin, estableciendo un nuevo récord de vuelta – 2m01.397s – aunque los tiempos en la parte superior no están muy separados.
A pesar del fuerte comienzo, el vicecampeón de 2023 reveló que cree que puede hacerlo aún mejor: ‘¡Bueno, espero que mañana sea un poco mejor! Seguro que fue una buena vuelta. Creo que cometí dos pequeños errores, así que creo que tengo un margen para mañana – no mucho. Y también con la pista mejorando, porque creo que mejoró bastante de la FP1 a la práctica, así que mejorará para mañana y podemos ser un poco más rápidos. Pero estoy feliz’.
Naturalmente, la confianza es alta, pero Martín también es consciente de que la tarea no será fácil: ‘En términos de ritmo me siento realmente confiado y creo que incluso si mañana muchos pilotos mejoran y será realmente un desafío ser uno de los más fuertes, me siento preparado y listo para todo’.
El mayor desafío del piloto español radicaba en el sector 4 de Austin y el nuevo asfalto entre las curvas 16 y 18, pero espera mejoras en la pista mañana y admitió: ‘Estudiaré a Enea [Bastianini] porque es súper fuerte en ese punto. Pero en el resto me siento confiado. Con mi moto estándar siempre me siento bien y no cambiamos nada en la moto de Portimão hasta aquí. Así que creo que es una buena señal para el futuro también porque con mi moto normal soy fuerte’.