Franco Morbidelli tuvo uno de los mejores días de la temporada de MotoGP hasta ahora ayer, estableciendo el séptimo tiempo más rápido en la sesión de práctica del GP de las Américas. Fue una posición lograda con su última vuelta, que ya lo coloca en la segunda fase de clasificación en Austin y es prueba de la buena adaptación que está teniendo a la Ducati.
El piloto confirmó que estaba satisfecho con el viernes: ‘Fue un día positivo. Pudimos estar en los lugares de arriba todo el día y especialmente en el ataque a tiempo; fue realmente positivo. Hicimos las mejoras que esperábamos hacer desde Portimão, y estoy feliz, el equipo se lo merece. Seguimos trabajando y seguimos tratando de mejorar’.
Después de la lesión que lo mantuvo alejado de todas las pruebas de pretemporada, Morbidelli explicó que el proceso de adaptación al equipo y a la moto lleva tiempo en las carreras de Grand Prix:
– Básicamente no tengo experiencia en la moto y no tengo kilómetros en la moto, porque si piensas en un día de carrera haces 20 vueltas, 25 vueltas como máximo, mientras que en un día de pruebas haces 80, 90, 100. Y he perdido cinco de esos días donde haces 100 vueltas. Y seguro que 100 vueltas me habrían ayudado a acostumbrarme a la nueva moto. En cambio, tuve que usar los días de 20 vueltas para acostumbrarme a la nueva moto, además de los días de carrera. Así que dejas algunas cosas en el camino. Pero lo tomamos con calma – no fue fácil, pero lo tomamos de la manera correcta con el equipo.
Y el italiano aseguró que los signos de progreso son visibles, enfatizando la determinación de explotar el potencial de la Desmosedici GP24: ‘Estamos dando pasos, y eso es lo que esperábamos hacer y seguimos esperando hacer y seguir haciendo hasta alcanzar el pleno potencial de esta moto, que es luchar por los lugares de arriba de manera consistente’.