Alex Bowman tiene una fuerte aversión hacia las pandillas de scooters en NASCAR. A lo largo de su carrera, el piloto de 23XI Racing ha demostrado su pasión por las zapatillas y los scooters dentro y fuera de la pista. Ha ganado un gran número de fans que comparten sus intereses. Sin embargo, el compañero de equipo de Bowman, Tyler Reddick, y sus colegas de 23XI Racing formaron una «pandilla de scooters», lo que causó cierta controversia en la comunidad de NASCAR.
Antes de la carrera de la NASCAR Cup Series en Texas, un miembro de Dirty Mo Media de Dale Earnhardt Jr. entrevistó a pilotos y aficionados sobre las pandillas de scooters. Uno de los pilotos que se pronunció en contra de los scooters fue Alex Bowman, quien expresó su desagrado por ellos y enfatizó que no están permitidos en la pista según las reglas.
Durante la carrera de la NASCAR Cup Series en Martinsville Speedway, todas las posiciones del podio fueron ocupadas por pilotos de Hendrick Motorsports, excepto Alex Bowman. Terminó en el octavo lugar y luchó con el rendimiento de su Chevrolet Camaro ZL1 durante todo el fin de semana. Bowman admitió que se sintió incómodo en su auto desde el principio y no pudo alcanzar el nivel de rendimiento deseado.
Bowman expresó su decepción por no haber terminado más arriba en la carrera, ya que quería hacer que el momento fuera especial para su equipo de Hendrick Motorsport. Estará buscando recuperarse y mejorar su rendimiento en la próxima carrera en Texas Motor Speedway.