Se han anunciado las dos primeras entradas de comodín para el equipo Red Bull KTM en la temporada 2024 de MotoGP. Dani Pedrosa competirá en el Gran Premio de España, como se esperaba, mientras que Pol Espargaró regresará a la pista para el Gran Premio de Italia.
El equipo de pruebas ha identificado fechas clave para los comodines, integrados en el programa de desarrollo de la moto no solo para el resto de esta temporada, sino también para los próximos años.
El año pasado, Pedrosa compitió en el Gran Premio de España en Jerez y en el Gran Premio de San Marino en Misano, terminando de manera impresionante en el top diez cada vez, logrando notablemente el cuarto lugar en Misano. Ahora, regresará a competir en Jerez del 26 al 28 de abril.
En cuanto a Espargaró, después de retirarse de las carreras tras la temporada 2023, hará un regreso. El español se convirtió en piloto de pruebas, y el Gran Premio de Italia en Mugello del 31 de mayo al 2 de junio será su primera carrera desde que asumió su actual rol en KTM.
Vale la pena mencionar que las pruebas oficiales se llevarán a cabo el lunes después de las carreras de los Grandes Premios de Jerez y Mugello, lo que hace que estos comodines sean una adaptación natural para KTM. La otra prueba durante la temporada se llevará a cabo en Misano en septiembre.