Marc Márquez logró nuevamente un podio en una de sus pistas favoritas, pero no le sorprendió, admite, con el piloto de Gresini Racing confirmando que esperaba terminar bien colocado, y señalando que hay más margen para mejorar, aunque reconoce que en realidad hay pilotos mejores y otros como él.
Hablando con los reporteros en Austin, el español dijo sobre la carrera Sprint: ‘Honestamente, el segundo lugar hoy era algo que esperaba. Esta mañana hicimos un movimiento, pero en la vuelta dos, tres y cuatro las sensaciones eran terribles y empecé a tener problemas que durante las sesiones de práctica no existían y eso significó que no estaba lo suficientemente concentrado y lleva tiempo absorber esos problemas en el estilo de conducción, pero luego esperé mi momento y pude evitar cualquier problema mayor, fui más rápido y más regular y eso me dio la posibilidad de obtener alguna ventaja en la última vuelta’.
Sin embargo, él cree que hay margen de maniobra para mejorar su conducción, aunque admite que actualmente hay otros pilotos en un mejor nivel:
– Hoy fue… por ejemplo en Portimão, hablando honestamente, las sensaciones fueron mejores, conduje mejor. Aquí no conduje bien, siento que puedo mejorar algunas cosas en mi estilo de conducción, pero aún así pude ser segundo y en Portimão, sentí que estaba conduciendo perfectamente y fui segundo, así que esto me da la sensación de que no estoy al límite de la moto y siento que mañana puedo ser más regular en mis tiempos de vuelta porque [Maverick] Viñales fue super regular y rápido.