Oliver Rowland fue el ganador del ePrix de Misano de la Fórmula E, pero no cruzó la línea de meta primero. António Félix da Costa fue el más fuerte en la pista, pero fue descalificado después de la carrera por una infracción técnica.
Inicio impresionante de Sébastien Buemi (Envision Racing/Jaguar), quien solo necesitó una vuelta para pasar del octavo al primer lugar. De hecho, varios pilotos se turnaron en la cabeza durante la carrera, con varios incidentes que costaron a pilotos como Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) y Nick Cassidy (Jaguar).
Sam Bird (NEOM McLaren/Nissan) intentó replicar la estrategia ganadora en São Paulo al ser el primero en activar el Modo Ataque en ambas ocasiones. El piloto británico lideraba a mitad de carrera y aumentó su ritmo. Sin embargo, sufrió un pinchazo que comprometió su carrera.
En las últimas seis vueltas, Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) logró tomar la delantera, luchando con Rowland (Nissan e.dams) quien lo había adelantado. Sin embargo, el piloto portugués logró responder y cruzó la línea de meta como el ganador con 0.410s de ventaja sobre su oponente.
Jake Dennis (Andretti/Porsche) luchó por el tercer lugar con Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), saliendo victorioso. El francés inicialmente terminó adelante, pero fue penalizado con cinco segundos y cayó al octavo lugar. Maximilian Günther (Maserati MSG Racing) y Dan Ticktum (ERT) completaron el top cinco.
Todo esto fue antes de que Félix da Costa fuera descalificado «en la oficina». En el escrutinio posterior a la carrera, se encontró que un resorte del amortiguador del acelerador no cumplía con las especificaciones y, tras escuchar al director del equipo, se tomó la decisión de descalificar al portugués. La pieza en cuestión estaba listada como parte de los coches Gen2, pero no del actual Gen2.
Por lo tanto, Rowland fue el ganador, con Dennis y Günther completando el podio por delante de Ticktum. Mitch Evans (Jaguar) fue ascendido al quinto lugar y Vergne vio los efectos de la penalización ligeramente mitigados, ya que terminó en séptimo lugar.
Resultados:
Confirmation of the #MisanoEPrix results. pic.twitter.com/rjJ86PScl2
— Formula E (@FIAFormulaE) April 13, 2024