La temporada de Fórmula 1 2025 comenzará con el Gran Premio de Australia, marcando la primera vez en seis años que Bahréin no será la carrera inaugural. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el calendario para el próximo año el viernes. La temporada, que consta de 24 carreras, comenzará el 16 de marzo en Melbourne y finalizará el 7 de diciembre en Abu Dabi, coincidiendo con el 75 aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Desde 2021, el Gran Premio de Bahréin ha sido el primero de la temporada, seguido por el Gran Premio de Arabia Saudita desde 2022. Sin embargo, debido a que el mes sagrado musulmán de Ramadán cae en marzo del próximo año, el Gran Premio de Australia tomará la delantera. La pandemia de COVID-19 impidió que la Fórmula 1 compitiera en el Circuito de Albert Park en Melbourne en 2020 y 2021.
La primera carrera europea tendrá lugar en Imola en mayo, como parte de un trío junto a Mónaco y España, que se celebrarán en fines de semana consecutivos. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, destacó la importancia del calendario 2025 en términos de cumplir con los objetivos de sostenibilidad a través de eventos regionalizados. Expresó su agradecimiento a Formula One Management, liderada por Stefano Domenicali, por crear un calendario que equilibra circuitos tradicionales y sedes modernas. Sulayem agradeció a las ASN anfitrionas (Autoridades Nacionales de Deportes), a los organizadores locales y a los numerosos voluntarios de la FIA por sus esfuerzos dedicados para hacer de la Fórmula 1 un espectáculo de renombre mundial.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, enfatizó la naturaleza especial de la temporada 2025, ya que celebra el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Expresó gratitud a la FIA, a los promotores, a los socios de las ciudades sede y a las ASN por su apoyo en la entrega de un calendario sólido. Domenicali también reconoció a los equipos, pilotos y aficionados de la Fórmula 1 en todo el mundo por su inquebrantable entusiasmo por el deporte. El calendario de 2025 contará con 24 carreras, comenzando en Australia el 16 de marzo y terminando en Abu Dhabi el 7 de diciembre. Los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita se llevarán a cabo en abril, ya que el Ramadán caerá en marzo de ese año. El calendario fue diseñado para garantizar un mejor flujo geográfico de carreras, con Japón siguiendo a Australia y China en abril, seguido de carreras predominantemente europeas durante el verano, carreras en las Américas durante el otoño y concluyendo con carreras consecutivas en Catar y Abu Dhabi.
© 2024