Kyle Busch puede estar al borde de otro final decepcionante en la carrera de la Copa el domingo. El piloto de Richard Childress Racing llegó al Texas Motor Speedway con la intención de recuperar el impulso tras una caída significativa en su rendimiento en las últimas cuatro carreras. Sin embargo, sus esperanzas de un día exitoso parecen desvanecerse, ya que ni siquiera pudo completar una vuelta de clasificación.
Durante la sesión de práctica, Busch estuvo involucrado en un accidente y no pudo participar en la sesión de clasificación. Como resultado, comenzará la carrera en la posición 35, al lado de otro piloto que también chocó durante la práctica. Al hablar sobre lo que le espera el domingo, el campeón de la Copa en dos ocasiones reconoció que será un desafío avanzar en la pista debido a las dificultades de adelantar en TMS.
El historial de Busch en Texas es impresionante, con cuatro victorias en su carrera. Sin embargo, ha enfrentado desafíos en la era Next-Gen, compitiendo en solo tres carreras desde 2022 y logrando un mejor resultado de 21ª posición, que ocurrió en una carrera donde comenzó desde la pole position. El accidente en la sesión de práctica puede ser indicativo de la tendencia actual en su rendimiento.
El equipo Chevy número 8 proporcionó a Busch un coche rápido para el fin de semana, pero encontró problemas significativos de equilibrio. Después de algunas vueltas rápidas, el Chevy se volvió difícil de manejar, lo que provocó que Busch chocara contra la pared. Como resultado, el equipo utilizará el coche de respaldo en la carrera del domingo.
La temporada 2024 ha sido una pesadilla para Richard Childress Racing hasta ahora. El equipo ha sido no competitivo en todas las carreras y su ejecución en las paradas en boxes ha sido decepcionante. RCR necesita desesperadamente un momento brillante de sus pilotos o ingenieros para identificar y abordar los problemas que aquejan al equipo.