KTM anuncia que Dani Pedrosa hará una aparición especial para el equipo en el Gran Premio de España de MotoGP como participante sorpresa, mientras que Pol Espargaro competirá en el Gran Premio de Italia.
A pesar de haberse retirado de las carreras competitivas a finales de 2018, el contrato de Pedrosa con KTM como piloto de pruebas le permitió participar en dos rondas como un participante inesperado la temporada pasada.
Pedrosa dejó una fuerte impresión durante su primera aparición sorpresa en Jerez, donde no había competido en más de seis años. El piloto español terminó sexto en la carrera sprint y séptimo en el evento principal.
Su sólida actuación inspiró otra exhibición impresionante durante su segunda aparición sorpresa en San Marino, donde casi aseguró un lugar en el podio, terminando cuarto en ambas carreras.
«Me divertí mucho en Jerez el año pasado y el apoyo de los aficionados fue increíble,» dijo Pedrosa. «Todos sabemos que Jerez es un circuito especial. Es importante para nosotros recopilar datos valiosos para nuestras pruebas y aplicarlos al entorno de carrera. Esa es la razón principal por la que competimos en 2024.»
Mientras tanto, Espargaro seguirá los pasos de Pedrosa haciendo una aparición sorpresa en el Gran Premio de Italia, ya que no pudo asegurar un asiento a tiempo completo para la temporada 2024.
El piloto español tiene una mentalidad positiva después de su grave accidente en Portimão a principios de la temporada anterior, lo que le hizo perderse la mitad de las carreras.
«Estoy muy emocionado de volver a competir, especialmente en Mugello, que es un circuito verdaderamente especial para pilotar una moto de MotoGP,» comentó Espargaro. «Será fantástico volver a estar en la parrilla de salida con los otros pilotos. Nuestras pruebas han sido excepcionalmente buenas y me siento muy motivado. Después de la lesión en 2023, estoy comenzando a sentirme como yo mismo de nuevo. No puedo esperar para unirme a la ‘familia’ de MotoGP y mostrar la fuerza y velocidad de nuestro trabajo de pruebas.»
Gracias a las nuevas reglas de concesión introducidas para 2024, la clasificación C de KTM les permite alinear a Pedrosa y Espargaro en hasta cuatro carreras adicionales.