Liam Everts aseguró la victoria en MX2 en el MXGP de Trento el domingo, contando para el Campeonato Mundial de Motocross. A pesar de no ganar ninguna de las carreras, fue el piloto que acumuló más puntos.
Kay de Wolf llegó a Pietramurata después de dominar las primeras tres rondas del año. Sin embargo, los eventos en Italia se desarrollaron de manera diferente, y el líder del campeonato no pudo mantener su racha.
En la primera carrera, Sacha Coenen (Red Bull KTM) lideró en las primeras vueltas tras conseguir el holeshot, con de Wolf (Nestaan Husqvarna) en segundo lugar hasta que completó el adelantamiento en la quinta vuelta. A partir de entonces, nunca relinquió la posición y terminó primero con una ventaja de 3.751s sobre Thibault Benistant (Monster Energy Yamaha). Everts (Red Bull KTM) finalizó tercero, mientras que Coenen se retiró a dos vueltas del final.
El holeshot en la segunda carrera fue tomado por Simon Längenfelder (Red Bull GasGas), mientras que de Wolf cayó temprano y quedó rezagado. Nadie tuvo el ritmo para vencer a Längenfelder, quien aseguró la victoria en la carrera con una diferencia de 9.975s sobre Everts. El belga tomó la delantera por delante de Andrea Bonacorsi (Monster Energy Yamaha) en la sexta vuelta, convirtiéndose en el principal perseguidor de Längenfelder hasta el final. Bonacorsi terminó tercero, seguido por Benistant. De Wolf se recuperó al octavo lugar.
En la clasificación general del MXGP de Trento en MX2, Everts fue el ganador con 42 puntos, dos más que Benistant. Längenfelder fue tercero con 38 puntos, de Wolf cuarto con los mismos 38 puntos, y Camden Mc Lellan (Monster Energy Triumph) completó el top cinco.
Resultados de la Carrera 1:
Resultados de la Carrera 2:
Resultados generales: