Maverick Viñales ha sido el piloto destacado en el Gran Premio de MotoGP de América. Hasta ahora, ha asegurado la pole position con un nuevo récord de vuelta en el circuito de Austin y ganó la carrera Sprint con un margen cómodo. Miguel Oliveira, del equipo satélite Trackhouse Racing, sigue de cerca el rendimiento de Viñales y cree que la victoria el domingo es poco probable que se le escape al piloto español.
El piloto portugués mencionó que ve a Viñales con algo extra en este momento, una sensación que reduce enormemente la posibilidad de que alguien lo derrote:
– No es solo los datos, es cómo está montando la moto, cómo está abordando el fin de semana, realmente tiene mucha confianza con la moto y es muy probable que gane la carrera principal. Realmente es el único que tiene un poco más – lo ves montando en la pista, lo ves en la televisión, todo parece effortless. Cuando alcanzas esa sensación, es muy, muy difícil que alguien pueda desafiarte, a menos que cometa un error.
Si bien reconoce que la Aprilia RS-GP es una moto competitiva, Oliveira entiende que Viñales está marcando la diferencia: ‘Seguro que la moto ayuda, pero es él quien está marcando la diferencia en este momento, no la moto. Está montando al máximo potencial de la moto y se puede ver en la pista cuando hizo la pole position, cuando ganó la Sprint. Puedes verlo golpeando todo de la manera correcta y creo que es él quien está marcando la diferencia. Pero tenemos una buena moto, eso también es positivo y tenemos que llegar allí de alguna manera’.