Toto Wolff expresó consistentemente su frustración con el declive de Mercedes en la era del efecto suelo de la Fórmula 1.
Las dificultades de Mercedes en esta era han sido evidentes desde el comienzo de la temporada 2022. El equipo no ha logrado asegurar una victoria en la temporada 2023 y parece que la sequía de victorias podría continuar esta temporada. Por lo tanto, un presentador de Fórmula 1 encontró la situación decepcionante para el jefe del equipo.
El presentador declaró que Wolff mostró abiertamente su descontento con el equipo y no dudó en reconocer los fracasos recientes de Mercedes. El jefe del equipo, de 64 años, expresó sus pensamientos tanto sobre su propio equipo como sobre los equipos rivales sin dudar.
Además, se mencionó que Wolff estaba frustrado con el rendimiento general de Mercedes en las primeras cuatro carreras. Se observó que Wolff había experimentado un período de gran éxito durante la era de dominio de Mercedes, y los estándares actuales no eran lo que estaba acostumbrado a ver de su equipo.
Se cree que el desarrollo del W15 siguió un enfoque más tradicional tras intentos fallidos en temporadas anteriores. Sin embargo, el competidor de Mercedes aún enfrentó problemas de estabilidad, especialmente a altas velocidades. Como resultado, el rendimiento del equipo fue descrito como mediocre en el mejor de los casos. Perdieron tiempo durante la primera parte de la carrera y solo mejoraron ligeramente en las partes posteriores.
Además, se reveló que el W15 estaba muy por detrás en términos de velocidad en comparación con Red Bull. En Suzuka, el coche estaba 45 segundos detrás del líder RB20 de Max Verstappen. Incluso en comparación con otros competidores, el W15 seguía siendo 25 segundos más lento que los coches Ferrari. Por lo tanto, es crucial que el equipo de Brackley aborde estos problemas con prontitud para lograr mejores resultados a lo largo de la temporada.
Mercedes necesita desesperadamente redescubrir su forma y abordar estos problemas de inmediato. Si las cosas continúan como están, McLaren incluso podría superarlos en las próximas carreras. Las Flechas Plateadas podrían tener que concluir su largo camino con su piloto dirigiéndose a Ferrari tras otra campaña decepcionante. Sin embargo, solo el tiempo dirá cómo le irá al equipo de Toto Wolff en las próximas carreras.