Marc Márquez finalizó el GP de las Américas sin puntuar en la carrera del domingo. El piloto español se cayó después de adelantar a Pedro Acosta y tomar la delantera de la carrera.
El piloto de Gresini Racing MotoGP™ explicó en un informe todas las sensaciones que tuvo durante la carrera y el incidente que lo sacó del GP de las Américas.
– ‘Me sentí realmente bien hoy, la sensación estaba ahí, pero tuve problemas inesperados con el freno delantero durante casi toda la carrera. El ritmo de la carrera no era tan alto y cuando me puse al frente hubo una vez en la que frené y no sentí nada y la segunda vez fui un poco más rápido, pero aún así perdí el frente. Lo más importante es que me siento competitivo y esto me ha dado una buena mentalidad.
Al ser preguntado si la causa de los problemas de frenos fue la razón por la que quiso tomar la delantera de la carrera lo más rápido posible para enfriar los frenos, Marc respondió: ‘Sí, ir al frente era el objetivo para ver si algo mejoraba los frenos, pero hoy la sensación en los frenos seguía cambiando en cada curva y esa fue mi mayor preocupación, que al final me costó un error y una caída. Sabes que cuando me caigo asumo la culpa, pero hoy fue un problema técnico. Hoy tuvimos un error y necesitábamos una respuesta, eso es lo que importa. El equipo sigue siendo un poco débil en eso, pero en el futuro tendremos las respuestas más rápido.’