Miguel Oliveira terminó el Gran Premio de MotoGP de las Américas en 11ª posición, repitiendo el resultado de la carrera Sprint. Así, continúa su racha de finales en puntos al comienzo de la temporada.
Después de un inicio menos que ideal, el piloto de Trackhouse Racing recuperó terreno en la clasificación. Sin embargo, se vio retrasado por un incidente delante de él y perdió la oportunidad de terminar entre los diez primeros, como explicó:
– Me vi atrapado en [Franco] Morbidelli, y fui muy ancho para evitar chocar con él y su moto. Perdí alrededor de cinco segundos esa vuelta. Luego recuperé a un ritmo decente, pero simplemente no pude acercarme lo suficiente para terminar en el top ten.
El piloto portugués continuó: ‘Es una pena, porque sentí que hoy podríamos haber tenido un verdadero final en el top ten. Estaba justo detrás de Aleix [Espargaró]. Probablemente al final, él con el neumático blando y yo con el medio, podría haberlo atacado. Pero es solo un «si». Pero construiremos a partir de aquí y iremos a Jerez’.
Maverick Viñales del equipo de fábrica Aprilia tuvo una actuación sólida y ganó la carrera. Pero Oliveira no saca más confianza de eso, como declaró: ‘Diría que no por Maverick, sino porque nuestra propia sensación, nuestra propia dirección con la moto va bien. Así que solo necesitamos centrarnos en eso y construir desde Jerez’.