Maverick Viñales logró su primera victoria con Aprilia en MotoGP este domingo. El piloto se recuperó de un inicio menos que ideal en el Gran Premio de las Américas para terminar ganando de manera autoritaria en una carrera donde mostró fuerza desde las primeras etapas.
En la conferencia de prensa, el español declaró: ‘La sensación es increíble, simplemente siento que este nivel de felicidad es asombroso. Ha sido un camino difícil para lograr esta victoria, pero sabía que desde el año pasado cambiamos bastante el equilibrio de la moto y volví a encontrar la velocidad que tenía, que podía lograrlo. Obviamente no de la manera en que lo hice hoy, porque no tienes muchas carreras de este tipo en tu vida’.
A pesar de los problemas con el embrague que experimentó, Viñales explicó que fue un toque lo que más lo retrasó, antes de una rápida recuperación: ‘Esta mañana tuve algunos problemas con el embrague, y luego, obviamente, lo volví a tener en la carrera. Pero no era una mala posición, estaba tercero. Tuve un contacto que desafortunadamente me empujó hacia afuera y terminé décimo. Sabía que tenía suficiente ritmo para seguir, pero no tan lejos, porque al final, en unas pocas vueltas ya estaba con el grupo de adelante’.
Ahora, el #12 está dividido entre querer disfrutar del momento y la conciencia de que tiene que mantenerse comprometido con el trabajo: ‘Quiero ir al garaje con los chicos para disfrutar y luego, obviamente, volver a casa y disfrutar con mi familia. Pero debemos recordar que mañana necesitamos entrenar de nuevo y no podemos relajarnos porque los otros chicos también trabajan muy duro. Estoy listo para ello. Solo quiero disfrutar, pero de la misma manera no puedo esperar para dar algunas vueltas en Jerez y disfrutar de nuevo esta agradable sensación que tengo en la moto’.