La multinacional china conocida hasta ahora por sus smartphones, Xiaomi, podría estar preparando el lanzamiento de un SUV en el primer trimestre de 2025.
Según los medios chinos, se espera que el nuevo modelo, actualmente conocido internamente como MX11, sea presentado oficialmente en marzo del próximo año.
Xiaomi aún no ha revelado ninguna imagen del nuevo modelo, pero los medios automotrices especializados de China han proporcionado imágenes de modelos de prueba, que sugieren un diseño de SUV tipo Coupé, claramente inspirado en el SU7, el primer modelo de Xiaomi.
Además, CarsNewsChina informa que se espera que el nuevo modelo cuente con un interior con un diseño distinto al del SU7, particularmente en lo que respecta a la consola central.
Al mismo tiempo que está desarrollando el nuevo modelo que se revelará en 2025, Xiaomi sigue centrada en completar la expansión de su fábrica, que se espera que ocurra el próximo verano. La expansión de la fábrica tiene como objetivo aumentar la producción, ya que Xiaomi reveló recientemente que no puede satisfacer la demanda del SU7, lo que podría causar un retraso en el lanzamiento del nuevo SUV.
Vale la pena señalar que el SU7, equipado con motores eléctricos desarrollados internamente por Xiaomi, está disponible solo en el mercado chino, con dos versiones: la versión de entrada cuenta con un motor eléctrico instalado en el eje trasero, que produce 300 hp y 400 Nm de torque, alimentado por una batería de 73.6 kWh. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.28 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con una autonomía de 628 km a 668 km en el ciclo CLTC.
.