Al comienzo de abril, Liberty Media, la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde 2017, anunció la adquisición del 86% de las acciones de la empresa matriz de MotoGP, Dorna Sports.
Carlos Ezpeleta, Director Deportivo de Dorna, reconoció que, aunque no es una tarea sencilla por diversas razones, teóricamente es posible que F1 y MotoGP compartan fines de semana. En una entrevista con Motorsport.com, Ezpeleta afirmó que, aunque esto no forma parte de los planes inmediatos, no descartan esta posibilidad para el futuro. También mencionó que hay desafíos en la combinación de los dos eventos, como diferentes bases de aficionados, patrocinadores y cobertura televisiva. Si bien hay algunos circuitos que pueden albergar ambas series, son limitados en número. Por lo tanto, es un proyecto complejo que no se descarta ni se persigue activamente en este momento.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Japón, se le preguntó a Lewis Hamilton, el campeón de F1 en siete ocasiones, sobre la posibilidad de tener carreras de MotoGP junto a F1. Dado que ambas series ahora tienen el mismo propietario, Hamilton expresó su apoyo a la idea. Elogió la gestión de Liberty en la Fórmula 1 y creyó que podrían hacer un gran trabajo con MotoGP también. Se mostró entusiasmado con la perspectiva de tener ambas series en el mismo fin de semana.
Hamilton también recordó su experiencia probando la moto de MotoGP de Valentino Rossi en 2019 y bromeó sobre competir en MotoGP y F1 en el mismo fin de semana. Sin embargo, admitió que sería imposible hacerlo.
Si F1 y MotoGP logran superar los desafíos y organizar con éxito eventos conjuntos, recuerden que lo escucharon aquí primero en GrandPrix247…