Enea Bastianini está experimentando la mejor fase desde que se unió al equipo de fábrica Ducati en MotoGP. Este domingo, en el Gran Premio de las Américas, aseguró su segundo podio consecutivo con un tercer lugar en Austin, lo que lo impulsó al segundo lugar en el campeonato.
En la conferencia de prensa, el italiano enfatizó la importancia de este resultado, especialmente en una carrera para la cual tenía bajos niveles de optimismo después de los eventos del sábado en Austin:
– Era importante estar en el podio también aquí en COTA, también porque esta es una de mis pistas favoritas, pero porque me perdí la carrera el año pasado. Viendo cómo fue el sábado, no era realmente positivo para la carrera, pero el inicio ha sido bueno. Y después de ver mi salida, pensé: «Está bien, ahora intentaré ir al frente». Pero cometí algunos errores y otros pilotos me adelantaron durante la primera parte de la carrera.
Con una elección de neumáticos diferente a la de algunos rivales, Bastianini tomó más riesgos en las últimas vueltas, como explicó: ‘Dentro de mí, dije: «Tienes que mantener la calma». Porque yo era uno de los chicos con el [neumático] blando en la parte trasera. Al final traté de presionar solo en las últimas siete/ocho vueltas. Jorge [Martín] fue realmente difícil de adelantar. Lo adelanté solo con dos vueltas para el final, creo. Y puedo estar feliz’.