Tesla se está preparando para despedir a unas 15,000 personas, más del 10% de su fuerza laboral, según un correo electrónico enviado a toda la empresa por el CEO Elon Musk.
La información revelada por el sitio web «Electrek» indica que en el mensaje enviado a los empleados, Musk mencionó que, en preparación para la «próxima fase de crecimiento», es importante para el fabricante de automóviles eléctricos buscar «reducciones de costos y aumento de la productividad».
«Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir la fuerza laboral en más del 10% a nivel global», agregó Musk.
El anuncio llega días después de que Tesla anunciara una caída del 8.5% en las ventas en el primer trimestre del año. La marca americana publicará sus resultados financieros del primer trimestre el 23 de abril.
Vale la pena señalar que en las últimas semanas, la empresa de Elon Musk ha reducido significativamente los precios en América del Norte para estimular la demanda y reducir el inventario de vehículos.