Fabio Quartararo tuvo un Gran Premio de MotoGP en las Américas más centrado en el desarrollo de la moto que en los resultados. El piloto de Monster Energy Yamaha probó varias soluciones en la YZR-M1 a lo largo del fin de semana, incluyendo en la carrera principal – que terminó en la 12ª posición.
El francés comentó: ‘Me fui recto en la primera vuelta en la curva 12, perdí algunas posiciones. Pero para ser honesto, esperaba lo peor porque mi ritmo no era bueno, pero la caída del neumático no fue tan mala. Creo que podríamos haber manejado un poco mejor la posición. Pero creo que el fin de semana fue para probar muchas, muchas cosas. Incluso para la carrera, comenzamos con una moto que no había probado. Así que creo que es genial para nuestra experiencia’.
A pesar de que ya se han identificado las necesidades de la moto, Quartararo cree que la ronda de Austin fue particularmente positiva debido a las pruebas realizadas:
– La dirección, sabemos lo que necesitamos, así que esto es algo realmente positivo, porque son tres carreras y en tres carreras fallamos exactamente en las mismas cosas. Ahora, este fin de semana fue genial porque básicamente probamos muchas cosas. Creo que ahora estamos girando un poco en todos los ajustes de la moto. Ahora necesitamos nuevos elementos para realmente mejorar. Está viniendo, está en camino, pero creo que en este momento el objetivo es mejorar nuestra moto y no enfocarnos realmente en los resultados.
Las próximas semanas tendrán mucho trabajo para Yamaha, incluyendo la prueba oficial en Jerez que el #20 confirmó estará muy ocupada: ‘Sí, va a estar ocupado. Creo que Cal [Crutchlow] también probará antes de Jerez. Será una prueba ocupada para nosotros en Jerez, luego después de Le Mans tendremos dos días en Mugello, así que va a ser un mes ocupado para nosotros. Pero es otra mentalidad para mí en este momento. No se trata realmente de enfocarse en los resultados, sino de intentar mejorar nuestra moto. Por supuesto, es difícil porque soy un ganador y quiero terminar lo mejor posible. Pero creo que a veces es genial hacer este tipo de cosas que hicimos este fin de semana’.