Fernando Alonso, a sus 45 años, competirá para Aston Martin en la temporada de F1 2026. Alonso, quien actualmente es el piloto más viejo en la parrilla, ha sido parte de la Fórmula 1 desde 2001, con un paréntesis entre 2018 y 2020. El piloto veterano firmó recientemente un contrato de dos años con Aston Martin, asegurando su lugar en el deporte más allá de los 45 años. Esta decisión fue respaldada por un ex piloto de F1 y embajador de Aston Martin, quien compartió sus pensamientos sobre la perspectiva del equipo británico respecto a la edad de Alonso.
La extensión del contrato de Alonso asegura que estará en la parrilla cuando entren en vigor las nuevas regulaciones en 2026. Aston Martin no está preocupado por su edad, ya que se han comprometido con él incluso después de que cumpla 45 años. El propio Alonso ha expresado que podría seguir compitiendo en F1 hasta los 50. Cree que la dedicación de Alonso es digna de elogio y la ve como un gran compromiso por parte del equipo con sede en Silverstone al tener a un piloto de su edad.
Según de la Rosa, el enfoque del equipo está únicamente en el rendimiento de Alonso, no en su edad. El equipo británico reconoce que Alonso sigue rindiendo al máximo, considerando su edad en comparación con los pilotos más jóvenes en la parrilla. A pesar de su edad, Alonso aporta una gran cantidad de experiencia, lo cual es invaluable para Aston Martin.
Aston Martin tuvo un buen comienzo en la temporada 2023, pero luchó con el desarrollo de su coche a medida que avanzaba la temporada, lo que resultó en un final decepcionante. Sin embargo, Silverstone tuvo un inicio decente en la temporada 2024. Alonso expresó su satisfacción con el desafío del equipo el año pasado y este año. Su objetivo es lograr una mejor posición que el año anterior.
Alonso reveló que el equipo tiene un plan claro para el desarrollo del coche 2024. El proceso de desarrollo del AMR24 ha sido más agresivo esta vez, alineándose con los equipos de la parte superior de la parrilla. La asociación entre Aston Martin y Honda para las unidades de potencia también aumentará las posibilidades del equipo de competir por victorias en las carreras.
Aston Martin está actualmente en una dura batalla con Mercedes por el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Para mantenerse competitivos, Silverstone necesita actualizar constantemente su coche y evitar repetir la caída de rendimiento que experimentaron en 2023.