Carlos Sainz rápidamente se convirtió en uno de los pilotos más buscados en el mercado de pilotos de 2024.
Antes del inicio de la temporada 2024, se reveló que otro piloto ya no conduciría para el equipo después de la campaña actual. Sin embargo, desde entonces, el piloto de 29 años se ha posicionado como el mejor piloto de la parrilla, solo detrás del piloto prolífico. Las impresionantes actuaciones de Sainz ahora lo han puesto en la contienda por el segundo asiento del equipo para 2025.
Según informes de Soymotor y otras fuentes, Red Bull se ha puesto en contacto con Carlos Sainz y se está considerando seriamente un regreso al equipo. Sainz fue parte del grupo de pilotos de Red Bull durante su temporada de debut en 2015 con Toro Rosso. Dejó el grupo de pilotos del equipo para seguir su carrera en otros lugares, pero después de muchos años, parece que el equipo con sede en Milton Keynes es la mejor opción para él en 2025 para competir por victorias en Grandes Premios.
Red Bull tiene una amplia gama de pilotos para elegir. La estabilidad que proporcionaría un piloto sería muy valorada por el equipo, ya que ese piloto ha mejorado significativamente su rendimiento. Además, Red Bull también tiene la opción de elegir de su lista de pilotos, incluyendo a otros dos pilotos.
Considerando todos los factores, un regreso al fabricante austriaco para Sainz es definitivamente una posibilidad. Sin embargo, necesitaría ofrecer actuaciones excepcionales, como lo hizo en el GP de Australia, para convencer a la dirección de Red Bull de contratarlo para el próximo año.
Otro equipo aún no se ha comprometido completamente con Sainz, pero el fabricante alemán ha estado presionándolo para que tome una decisión pronto en medio del drama del mercado de pilotos. Sin embargo, un presentador de F1 tiene una opinión diferente sobre la situación.
El presentador cree que otro equipo podría ser una mejor alternativa para Sainz en lugar de un proyecto a largo plazo con Audi. Argumentan que el proyecto Sauber-Audi puede no alinearse con los deseos de Sainz. Además, para cuando Audi pueda empezar a ganar en F1, Sainz podría ya no estar en su mejor momento y podría ser despedido en ese momento.
Según el presentador, el equipo británico es una mejor opción para Sainz si no es seleccionado por Red Bull. Este movimiento lo convertiría en el líder del equipo en Williams y ayudaría al equipo dirigido por James Vowels a crecer. Sainz es, sin duda, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.