Después de tres carreras, Enea Bastianini ya tiene dos podios en el Campeonato Mundial de MotoGP. Tras un primer año muy desafiante en Ducati, donde se vio obstaculizado por lesiones, ahora está demostrando su potencial para luchar por las posiciones más altas e incluso ha superado a su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, en dos ocasiones.
En una conferencia de prensa después de asegurar el tercer lugar en el GP de las Américas, el #23 recordó las dificultades de 2023: ‘Para mí, el año pasado fue muy, muy extraño, porque mi sensación con la moto era extraña y también me caí en la primera carrera. Después de mi lesión, mi adaptación a la moto fue muy complicada. Y también era nuevo, porque mi jefe de equipo era nuevo y el equipo era nuevo. Tienes que tener un equilibrio; si sabes esto, puedes hacer algo más’.
La temporada 2024 ha comenzado de manera mucho más positiva, y Bastianini enfatizó su confianza en estar constantemente en la pelea por las posiciones más altas:
– Este año comenzamos con el pie derecho en la prueba y trabajamos muy bien. Hice muchas vueltas en Malasia y también en Qatar para ser consistente durante la temporada. Y al final tenemos una base sólida ahora y creo que para el futuro siempre podemos luchar por una buena posición.
Después de tres carreras, Bastianini es segundo en el Campeonato Mundial de MotoGP. Liderando la clasificación está solo Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati), quien actualmente tiene una ventaja de 21 puntos.