Pedro Acosta estuvo en la lucha por el top cinco en ambas carreras del GP de las Américas en MotoGP. El sábado, terminó cuarto en la carrera Sprint, mientras que el domingo lideró y finalizó segundo detrás de un imbatible Maverick Viñales (Aprilia). Y, de una carrera a otra, buscó avanzar y mejorar en lo que no fue tan bueno.
El novato de Red Bull GasGas Tech3 comentó en una conferencia de prensa: ‘Como pueden ver, pude manejar mejor los neumáticos, porque la carrera Sprint fue completamente un desastre. Cuando Jorge [Martín] me pasó, solo iba más lento, más lento y más lento, y también Aleix [Espargaró] estaba cerca de pasarme’.
La carrera Sprint sirvió como una lección para Acosta, quien buscó aplicar los aprendizajes en su conducción durante la carrera principal en Austin – como explicó:
– En la carrera principal realmente intentaba manejar toda la T1 y esta larga curva a la derecha y estaba funcionando. Sobre el frenado, también cuando veía a alguien a la izquierda, dejaba un poco de espacio para poder intentar adelantarlos en la salida. Porque el sábado, cuando Jorge me pasó, me bloqueó un poco y tal vez por eso, no pude ir con él en la recta trasera.