El jefe de Alpine Formula 1 anuncia actualizaciones anticipadas para el Gran Premio de China
El jefe del equipo Alpine Formula 1, Bruno Famin, ha anunciado que el equipo ha introducido sus últimas actualizaciones para el Gran Premio de China antes de lo esperado. El equipo con sede en Enstone había pronosticado un comienzo difícil para la temporada 2024 debido a la transición a un nuevo concepto de coche. Sin embargo, Famin admitió estar sorprendido cuando ambos coches clasificaron en la parte trasera de la parrilla en Baréin y no lograron sumar puntos en las primeras cuatro carreras. Alpine ha estado luchando con un A524 poco competitivo y con sobrepeso, pero las actualizaciones recientes tienen como objetivo mejorar la aerodinámica y reducir el peso excesivo. Famin declaró que ambas fábricas están trabajando incansablemente para mejorar el rendimiento del equipo, con nuevos desarrollos planeados para la carrera en China.
«Estamos trabajando arduamente en ambas fábricas,» dijo Famin. «En Viry, nos estamos enfocando en la gestión de energía, que es crucial para el rendimiento dentro de las regulaciones. Y en Enstone, nuestro enfoque principal es la aerodinámica y la comprensión de los neumáticos. Estamos totalmente comprometidos a desarrollar un mejor coche.»
Alpine originalmente planeaba introducir más actualizaciones en Miami el próximo mes, pero se aceleraron para permitir que un piloto las recibiera en Shanghái. Famin reveló que el equipo ha estado trabajando incansablemente y logró llevar una actualización a un coche este fin de semana, una carrera antes de lo programado. Las primeras carreras de la temporada han sido desastrosas para Alpine, resultando en las renuncias del Director Técnico Matt Harman y del Jefe de Aerodinámica Dirk de Beer. El equipo ha implementado ahora una estructura técnica de tres vías, inspirada en el exitoso cambio de McLaren el año pasado. Famin, quien ha asumido un papel permanente como jefe de Alpine, está decidido a renovar la operación de bajo rendimiento del equipo.
«Mi papel es reestructurar el equipo,» explicó Famin. «Pasé los últimos dos años en Viry y ahora estoy en Enstone. Necesitamos cambiar nuestros métodos de trabajo para desarrollar nuestro coche de manera más efectiva. Necesitamos ser más ágiles y eficientes. Hay mucho trabajo por hacer. Ya hemos realizado algunos cambios en nuestra organización técnica, como habrán visto en las últimas semanas. Mi trabajo es integrar todo y hacer los cambios necesarios. Necesitamos cambiar la mentalidad del equipo, motivar a todos y mejorar nuestros procesos y organización.»
© 2024