Guenther Steiner, el ex director del equipo Haas F1, ha estado en las noticias recientemente por su intento de comprar un equipo de F1. Después de dejar Haas antes de la temporada actual, Steiner ha estado dando entrevistas en el paddock e incluso ha publicado un libro.
Sin embargo, el italoamericano tiene grandes aspiraciones y está decidido a perseguirlas. Según informes, está interesado en adquirir una participación en un equipo existente. Además, Steiner ha asegurado un inversor que está dispuesto a apoyarlo en esta audaz empresa.
Cuando se le preguntó sobre estas conversaciones en curso, Guenther Steiner proporcionó la siguiente declaración. Cabe señalar que la salida de Steiner de Haas no fue amistosa, ya que tuvo desacuerdos con el propietario del equipo estadounidense, lo que resultó en su salida. Haas ha enfrentado dificultades en las últimas temporadas, tanto en términos de rendimiento como en el manejo de contratiempos importantes.
Respecto a la posibilidad de adquirir una participación, Steiner ha mostrado interés en VCARB. Sin embargo, Red Bull tiene sus propias condiciones, insistiendo en usar la unidad de potencia Red Bull-Ford de 2026 a 2030.
A pesar de separarse del equipo con sede en Kannapolis, Guenther Steiner elogió a Haas por su mejor rendimiento esta temporada. Sin embargo, también cree que el equipo estadounidense puede estar minimizando sus expectativas.
En respuesta a estas afirmaciones, el nuevo director del equipo Haas compartió las siguientes observaciones. Después de cuatro rondas, el equipo Haas F1 ha acumulado unos impresionantes cuatro puntos, especialmente considerando su desastrosa campaña en 2023. El VF-24 ha mostrado un buen rendimiento contra sus competidores, y será intrigante ver qué puede lograr el equipo liderado por Ayao Komatsu en las próximas carreras.