Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin F1, participó en el Gran Premio de Japón el 7 de abril de 2024, como parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Mike Krack, cree que el equipo ha realizado mejoras significativas en su rendimiento desde la última carrera.
Al comienzo de la temporada anterior, Aston Martin era el competidor más cercano a Red Bull. Sin embargo, su rendimiento disminuyó con el tiempo, y terminaron en el quinto lugar en la clasificación de Constructores. Esta temporada, Aston Martin ha adoptado un enfoque más agresivo en el desarrollo, y Krack está seguro de que ahora están en una posición más competitiva.
Aunque Alonso siente que superó el potencial del coche AMR24 al asegurar el quinto lugar en Suzuka, Krack cree que Aston Martin ya no está en desventaja. Mencionó que la carrera en Japón mostró que es posible adelantar en lugares inesperados, aunque no sabía que esto se podía hacer a través de los Esses. Krack también señaló que Aston Martin estaba por delante de Mercedes, lo que es una señal positiva. Sin embargo, reconoció que esta es solo una carrera y necesitan confirmar su rendimiento en las próximas carreras.
Lance Stroll, compañero de equipo de Alonso, tuvo dificultades durante todo el fin de semana y terminó siendo eliminado en Q1, finalizando siete posiciones detrás de Alonso. Krack enfatizó que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el progreso del equipo después de solo una carrera con las nuevas actualizaciones. Están analizando los datos y tratando de entender el impacto de los cambios que hicieron. Krack mencionó que los coches son complejos y se necesita tiempo para comprender completamente los efectos de las modificaciones. Además, la sesión perdida el viernes (FP2) hizo que fuera más desafiante para el equipo. Aún están recopilando todos los números para determinar cuánto progreso han hecho y cuáles deberían ser los próximos pasos.
© 2024