El Gran Premio de las Américas mostró una Honda en el fondo de la parrilla, sin el ritmo para luchar por más que intentar evitar las últimas posiciones. Luca Marini fue el único piloto del fabricante japonés en terminar tanto en la carrera Sprint como en la carrera principal.
Cuando se le preguntó si el motor RC213V es una de las áreas en las que se está trabajando, el #10 respondió: ‘Es hora de traer todo nuevo, no solo el motor. Estamos luchando en todas partes, necesitamos entender por qué todos han mejorado tanto en comparación con el año pasado’.
Desde el Gran Premio de las Américas, Marini declaró: ‘Creo que los neumáticos y la pista aquí [en Austin] especialmente han mejorado mucho. Y nos falta algo, porque creo que este año la moto es diferente, pero no de una buena manera’.
Según el italiano, se han perdido cualidades de la moto y los defectos no se han mejorado lo suficiente: ‘Hemos perdido nuestros puntos fuertes de la moto del año pasado, pero hemos ganado algo en las debilidades en comparación con la moto del año pasado. Pero no hemos ganado lo suficiente’