Johann Zarco estuvo lejos de su mejor versión en el GP de las Américas, y gran parte de eso se debió al hecho de que terminó prematuramente… y a un problema con su Honda RC213V. Además, el francés, ex piloto de Pramac Racing, pidió… una forma diferente de ver el desarrollo desde otra perspectiva.
El #5 habló sobre su rendimiento y reveló que tuvo un problema con su moto que lo obligó a retirarse después de seis vueltas: ‘Intento dar lo mejor de mí y lo hice este fin de semana. En la carrera tuve un problema técnico, algo parecía haberse atascado en la parte trasera y no pude continuar, había mucha vibración y tuve que parar para no arriesgar nada. Quería hacer al menos 20 vueltas y obtener más información, pero no pude hacerlo’.
Luego reafirmó la necesidad de no ser negativo en sus pensamientos sobre el equipo y el rendimiento, aclarando que, sin embargo, hay una necesidad de replantear el camino a seguir: ‘No tenemos que ser pesimistas, tenemos que entender las cosas y tenemos la capacidad por parte de la gente para hacerlo, pero quizás tengamos que verlo de otra manera, desde otro ángulo’ enfatizó.