El domingo pasado, Marc Márquez estuvo cerca de conseguir su primer podio en una carrera principal desde que se unió a Gresini. Sin embargo, no pudo resistir los problemas de frenos con su Ducati y se cayó mientras lideraba el GP de MotoGP de América.
Frankie Carchedi, el jefe de equipo del piloto, no ocultó su decepción por lo sucedido, elogiando el rendimiento mientras prometía que el problema será rectificado:
– Estoy devastado por Marc. Correr en la parte delantera con el problema durante toda la carrera fue realmente increíble. Encontramos el paso que necesitábamos desde el sábado, pero surgió un problema desafortunado en la carrera, que estudiaremos y solucionaremos
El ingeniero también recordó la trayectoria de Márquez en esta primera parte de la temporada: ‘Solo hemos completado tres rondas. Dos podios en carreras Sprint. Liderando una carrera. Y mucha acción. Aún hay muchas áreas en las que trabajar’.
En este momento, después de haber luchado siempre por los lugares de podio desde Qatar, Márquez es octavo en el campeonato. Los incidentes le impidieron sumar puntos en las carreras principales de Portugal y Austin.