Sesenta años y siete generaciones después del debut del Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964, la marca americana celebra la herencia de uno de los vehículos más icónicos de la historia automotriz.
El modelo que rompió paradigmas al establecer un récord de ventas en la industria durante su primer año en el mercado, con más de 418,000 unidades vendidas, cifras que desde entonces han continuado creciendo, convirtiendo al Mustang en el coche deportivo más vendido a nivel global durante más de 10 años.
Ya se han vendido más de 10 millones de Mustangs desde 1964, distribuidos en siete generaciones. El icónico coche deportivo americano ha hecho miles de apariciones en películas, programas de televisión, videos musicales y videojuegos, incluso convirtiéndose en el vehículo más querido del universo en Facebook.
Para celebrar seis décadas de producción continua del Mustang, Ford ha presentado hoy dos nuevas versiones para Europa. El nuevo Mustang California Special aporta un toque de modernidad a una versión especial introducida por primera vez en 1968. Disponible en ocho opciones de color exterior, incluyendo Silver Icónico y Vapour Blue, el California Special añade franjas laterales acabadas en una combinación de Medium Light Rave Blue con High y Low Gloss Black, presentando una inscripción «GT/CS» casi invisible en baja luz, pero volviéndose mucho más prominente a la luz del sol. Además, cuenta con contornos negros alrededor de los faros, combinados con llantas de aleación de 19» con cara mecanizada y acentos en Rave Blue, complementados por una insignia «GT/CS» en la parrilla delantera y otra insignia «GT» en la tapa del maletero, ambas acabadas en el mismo color.
En el interior, la versión California Special está equipada con tapicería Navy Pier y asientos de cuero Ebony Black, con costuras en Raptor Blue y Metal Grey en el tablero, puertas, volante y consola central, destacando su exclusividad.
Ford ya ha anunciado que el Mustang California Special está disponible para pedidos a partir de hoy en la configuración de carrocería convertible Mustang GT, con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades y un motor V8 de 5.0 litros.
Además, Ford celebra los 60 años del Mustang, con un nuevo paquete Nite Pony que añade aún más carácter con sutiles mejoras estéticas.
Este nuevo paquete, también disponible para pedidos a partir de hoy, en el Mustang GT coupé y convertible, con la opción de transmisión manual o automática para el V8 de 5.0 litros, ofrece a los clientes la opción de un acabado más oscuro para su nuevo Mustang. El paquete incluye llantas de aleación Ebony Black, techo, tapas de espejos y marcos de faros en negro, así como logotipos «Pony» en negro en la parte delantera y trasera, dejando claro que se trata de una verdadera «máquina feroz».
Además, la marca americana se está preparando para expandir el «establo» del Mustang, con pedidos que se abrirán el 30 de abril para el Mustang Mach-E Rally, el primer modelo eléctrico de Ford inspirado en rallies.