Pedro Acosta ha alcanzado el podio en los Grandes Premios de MotoGP de Portugal y Estados Unidos, contribuyendo significativamente a lo que es uno de los mejores comienzos en la historia de Tech3 – no solo en la actual asociación con GasGas Tech3, sino también desde el inicio de la era de MotoGP en 2002.
Después de tres rondas, el equipo de Hervé Poncharal ha acumulado 61 puntos y se sitúa en quinto lugar en la clasificación del campeonato (solo siete menos que el otro piloto, Augusto Fernández). Este es claramente el mejor inicio desde que Tech3 inauguró su asociación con KTM en 2019. Hasta este momento, el mejor rendimiento del equipo después de tres rondas fue de 18 puntos, logrado en dos ocasiones, incluida el año pasado con la adición de las carreras Sprint.
En las carreras Sprint, GasGas Tech3 obtuvo 11 puntos, y sin ellos, tendrían 50 puntos en el campeonato – un término de comparación que utilizaremos como referencia histórica, ya que las carreras Sprint solo se introdujeron en 2023. Sin ellas, el mejor inicio de Tech3 con KTM fue en 2020, con 18 puntos en tres rondas – significativamente por debajo de los 50 puntos que el equipo acumuló este año, considerando solo las primeras tres carreras principales.
Mejor que esto, solo tres veces desde 2002: en 2008, con Yamaha, el equipo tuvo 51 puntos; en 2012, acumularon 72 puntos; y en 2017, alcanzaron 63 puntos en tres rondas.
En términos de resultados reales, la diferencia es aún más pronunciada. Ni con Yamaha ni con KTM había logrado Tech3 asegurar dos podios en las primeras tres carreras – un logro que se debe principalmente, por supuesto, a Acosta, quien aseguró el tercer lugar en Portugal seguido del segundo lugar en Austin. Lo más cercano que estuvieron de lograr esto fue en 2012, cuando Andrea Dovizioso comenzó la temporada con tres finales consecutivas entre los cinco primeros.