Luca Marini está en su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP este año, y el comienzo no ha sido ideal. Honda está enfrentando muchas dificultades, y en el GP de las Américas, el italiano fue el único que terminó tanto la carrera Sprint como la carrera principal.
Sin embargo, esto no eclipsa una racha de resultados que es la más negativa de su carrera: ha pasado tres Grandes Premios consecutivos sin puntuar, algo que nunca le había sucedido desde su debut en la clase reina en 2021.
De hecho, en el pasado, solo había dejado de puntuar en dos rondas consecutivas como máximo. Esto sucedió en dos ocasiones, ambas en su año de debut: el GP de Qatar y el GP de Doha, y el GP de Aragón y el GP de San Marino.
En 2022, y especialmente el año pasado, Marini fue un contendiente habitual en el top diez de las carreras, y durante ese tiempo, logró sus dos primeros podios y sus primeras pole positions.
Ahora, con Repsol Honda, ha anotado cero puntos en los primeros tres Grandes Premios del año. Esto se justifica en gran medida por el bajo rendimiento de la moto, lo que ha llevado al piloto a experimentar una racha de resultados sin precedentes en MotoGP. Esto le había sucedido más de una vez en Moto2, la última de las cuales fue cuando no logró puntuar en las últimas seis carreras de 2017.