Carlos Sainz, quien dejará el equipo italiano al final de la temporada para dar paso al campeón mundial de Fórmula 1 en siete ocasiones, Lewis Hamilton, actualmente está a solo cuatro puntos detrás de Leclerc en la clasificación. A pesar de perderse el Gran Premio de Arabia Saudita debido a una apendicitis, Sainz logró asegurar podios en las tres carreras en las que compitió, e incluso salió victorioso en Australia tras su regreso de la cirugía.
Cuando se le preguntó sobre la adaptación de Sainz al coche en comparación con la suya, Leclerc respondió: «Creo que simplemente se trata de que él esté rindiendo mejor.» Reconociendo las dificultades que enfrentó en la carrera inaugural de Bahréin, Leclerc admitió el rendimiento superior de Sainz en las dos carreras siguientes. Afirmó: «Ahora es mi responsabilidad mejorar, especialmente en términos de ritmo de clasificación, que ha sido tradicionalmente una de mis fortalezas. He estado luchando para completar una vuelta sólida.»
Leclerc expresó confianza en su capacidad para mejorar rápidamente su rendimiento en clasificación, afirmando: «No estoy preocupado, pero necesito mostrar mi progreso en pista, comenzando con la sesión de clasificación de mañana.» Actualmente, Ferrari ocupa el segundo lugar en la clasificación de Constructores de Fórmula 1 2024, a 21 puntos de Red Bull. El campeón mundial de tres veces de Red Bull, Max Verstappen, ha ganado tres de las cuatro carreras y siempre ha comenzado desde la pole position.
En el Gran Premio de Bahréin, Sainz aseguró un tercer lugar, mientras que Leclerc terminó en cuarto. Las mismas posiciones se replicaron en Japón, donde Sainz una vez más superó a su compañero de equipo en clasificación. En Australia, Ferrari logró un uno-dos. Leclerc cree que China, que regresa al calendario después de una ausencia de dos años, será una pista más favorable para Ferrari en comparación con la carrera anterior en Japón, aunque aún espera que Red Bull tenga una ventaja. (Informe de Alan Baldwin)