Los servicios de geovallado están ganando cada vez más popularidad y DS Automobiles ha decidido añadir el servicio a sus modelos con motores híbridos enchufables, con el fin de permitir al conductor optimizar el uso de diferentes energías, reduciendo el impacto ambiental de un viaje.
El servicio de geovallado está cada vez más conectado a la implementación de Zonas de Bajas Emisiones (LEZ) en toda Europa. Estas zonas tienen como objetivo limitar la circulación de los vehículos más contaminantes a través de restricciones progresivas.
Para facilitar la vida del conductor, el servicio de geovallado activa automáticamente el modo eléctrico en los modelos híbridos enchufables DS4, DS 7 y DS 9E-Tense equipados con el sistema DS Iris en las zonas de bajas emisiones.
El conductor recibe una advertencia al acercarse a una LEZ y, al entrar en el área definida, el modo eléctrico se selecciona automáticamente si hay suficiente energía en la batería. Al mismo tiempo, la LEZ se marca en verde en el mapa del sistema de navegación conectado, acompañada de un ícono.
DS también anunció que los modelos 100% eléctricos, de gasolina, diésel e híbridos tienen disponible un servicio de geovallado, que alerta únicamente a los conductores sobre las Zonas de Bajas Emisiones, mientras que también muestra una ruta alternativa para evitar estas zonas.
El servicio de Geofencing se basa en la actualización de la navegación conectada incluida en el paquete Connect Plus, que también incluye la función ChatGPT, integrada en el reconocimiento de voz IRIS.