Después de ganar las dos primeras carreras del año, la racha ganadora de Ducati terminó en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Maverick Viñales llevó a Aprilia a la cima, mientras que el mejor piloto de Ducati fue Enea Bastianini en tercer lugar. En cualquier caso, el CEO Claudio Domenicali no estaba del todo descontento con el resultado.
En una entrevista con el sitio web GPOne.com, el italiano comentó que el fabricante de Borgo Panigale podría haberlo hecho mejor en Austin: ‘La carrera fue muy buena, aunque no tuvimos la mejor carrera que podríamos haber tenido. El campeonato es largo y aún había tres Ducati en el top cinco’.
Domenicali quiso enfatizar la desventaja que representan las regulaciones de este año para Ducati, teniendo posibilidades muy limitadas para desarrollar la Desmosedici GP24:
– Obviamente no podemos ganar cada carrera, porque entonces los periodistas se quejan de que es un campeonato de una sola marca [ríe], pero me gustaría recordar a todos que Ducati está compitiendo con una desventaja, y creo que es interesante recordar eso ante una carrera como la del domingo.