Xiaomi comenzó a entregar las primeras unidades del SU7 el jueves, el primer coche eléctrico de la marca china de teléfonos móviles para competir con Tesla en su territorio.
Durante la ceremonia de entrega de las primeras unidades, con una transmisión en vivo en la red social china «Douyin», el equivalente chino de la popular TikTok, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, confirmó que las ventas del SU7 fueron de 3 a 5 veces más altas de lo inicialmente esperado.
Los primeros modelos ahora entregados son la versión de entrada, equipada con un motor HyperEngine V6 de 299 hp y 400 Nm montado en el eje trasero, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.
Sin embargo, Li Jun confirmó que esperan comenzar a entregar el modelo Max, equipado con dos motores HyperEngine V6, con tracción en las cuatro ruedas y una potencia combinada de 673 hp y 823 Nm, así como la versión Pro de gama alta, equipada con el motor HyperEngine V8, que tiene una potencia de 578 hp y un par máximo de 635 Nm, para finales de mayo.
Vale la pena mencionar que Xiaomi agotó la producción planificada para este año, de alrededor de 100 mil unidades, en poco más de 24 horas después de que se abriera el período de reservas.