Ford ha anunciado la llegada del Mustang GTD a Europa, un modelo introducido en 2023, que finalmente será comercializado en el Viejo Continente.
El modelo deportivo tiene una edición limitada de 1000 unidades para Europa y cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, con más de 800 hp de potencia que es capaz de «cantar» hasta 7500 rpm, y que según Ford fue especialmente desarrollado con tomas de aire dobles y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang de carretera para ayudar a mantener el motor lubricado durante curvas más exigentes.
Toda la potencia se transmite del motor a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono conectado a una transmisión trasera de 8 velocidades para una distribución de peso casi 50/50 entre el delantero y el trasero.
El rendimiento del Mustang GTD se ve aún más mejorado por una suspensión semiactiva de nueva generación que puede variar tanto las tasas de resorte como la altura, comunicándose entre sí para mantener la mejor distribución de masa posible, incluso en las situaciones más severas. En modo Track, las suspensiones se vuelven más firmes y la altura libre al suelo disminuye en 40 mm. El modelo de alto rendimiento homologado para la carretera cuenta con tecnología de vanguardia, incluyendo aerodinámica activa.
Ford anunció que los espectadores que asistan a las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio, podrán ver el Mustang GTD en acción, complementando el rendimiento del Mustang GT3 en competición.
La marca planea abrir pedidos para el Mustang GTD en el verano, pero aún no ha revelado el precio del modelo ni cuántas unidades del «feroz» Mustang estarán disponibles para el mercado nacional.