John Kocinski, una de las referencias del motociclismo estadounidense, estuvo presente en el GP de las Américas y habló sobre el estado actual de MotoGP en una entrevista exclusiva con GPONE.
El piloto estadounidense habló sobre la importancia del equipo Trackhouse Racing en MotoGP y mencionó a algunos pilotos que han sido muy importantes para EE. UU. en MotoGP, como Randy Mamola, por ejemplo. La llegada de un equipo estadounidense es prueba de las intenciones de inversión a largo plazo en MotoGP y para la próxima generación de pilotos estadounidenses, y no debemos olvidar que Liberty Media se convertirá en el propietario de Dorna en los próximos años, lo que podría llevar a más carreras en el continente americano.
– ‘Si hubiera la posibilidad de otro Gran Premio en América, es algo que sin duda sería bienvenido. Poder utilizar su conocimiento y experiencia es, sin duda, un activo. Todos cometemos errores y todos aprendemos de ellos, y prevenir que otras personas cometan errores es una gran ventaja, así que estoy a favor de ello.’
Kocinski añadió: «Hace treinta años, los estadounidenses tenían una presencia muy fuerte en las carreras de MotoGP, pero desafortunadamente, con el tiempo, esa presencia ha desaparecido.»