Adiós KTM, un periodo de descanso, y hola Aprilia. Fabiano Sterlacchini también tuvo su debut con el fabricante de Noale en las pruebas de MotoGP de Barcelona, y en su primer contacto, se mostró satisfecho con lo que hizo y cómo trabajó todo el mundo.
El nuevo director técnico del equipo dijo que el martes fue bueno para él y para el nuevo dúo de pilotos, compuesto por Jorge Martín (ex-Pramac Racing) y Marco Bezzecchi (ex-VR46 Racing Team), según citó Motosan: ‘Fue un día muy positivo. Fue el primer contacto con el equipo y, como suelen decir, las sensaciones de los pilotos fueron muy buenas’.
Respecto a los pilotos, el italiano explicó que naturalmente se necesita trabajo extra, pero en términos generales, estaba contento con lo que vio: ‘Obviamente, necesitaremos revisar las conclusiones de los pilotos y enmarcarlas considerando el diseño del circuito y el nivel de agarre. Sabemos que Barcelona es un circuito especial en este sentido, pero estamos razonablemente satisfechos’.
Y ya había notas positivas para llevar, desde el comportamiento de la moto hasta cómo, en este caso, Martín maneja la RS-GP:
– Se observaron algunos aspectos. La moto tiene algo de movimiento al salir de las curvas, es un problema de estabilidad, un aspecto que los pilotos señalaron. Por el lado positivo, Jorge Martín ya volvió a ángulos de inclinación adecuados para su estilo de conducción en un tiempo razonablemente corto, y esto denota las buenas sensaciones de los pilotos desde su primer acercamiento.