Sergio Pérez hizo un comentario juguetón sobre su encuentro con un pájaro en el Circuito Internacional de Shanghái. Durante la clasificación para la carrera sprint, el RB20 de Pérez fue golpeado por un pájaro, lo que lo llevó a solicitar una parada en boxes para evaluar la situación. De manera humorística, Pérez se refirió al pájaro como el hermano del ingeniero de carrera.
El incidente proporcionó diversión para Pérez, pero probablemente no para su ingeniero de carrera, Hugh Bird. Bird estaba enfocado en inspeccionar el coche de Pérez para asegurarse de que no hubiera daños. Parece que el ingeniero no estaba contento con los comentarios de Pérez y estaba cansado de las bromas sobre su apellido.
Las imágenes de video muestran a Pérez siendo golpeado por un pájaro en la larga recta del Circuito Internacional de Shanghái. Después de que el equipo realizara verificaciones en el pitlane, Pérez reanudó su clasificación para la carrera sprint. Mañana comenzará desde P6, justo detrás de otro piloto.
Durante el intercambio entre Pérez y Bird, Pérez exclamó que había sido golpeado por un pájaro, a lo que Bird respondió con una solicitud humorística para detenerse en la caja y verificar si había un pájaro. Pérez luego se refirió en broma al pájaro como el hermano de Bird.
A pesar de las especulaciones sobre un posible reemplazo para Pérez, el director del equipo Red Bull expresó satisfacción con ambos pilotos. Horner elogió a Pérez por su arduo trabajo durante el receso invernal y su sólida actuación. Sin embargo, Horner insinuó que las decisiones sobre la alineación de pilotos para la próxima temporada no se tomarán hasta más adelante en esta temporada.
Carlos Sainz, quien dejará Ferrari al final de la campaña actual, se dice que ha recibido una oferta de Red Bull. Sin embargo, aún no se ha confirmado nada. Queda por ver si Red Bull optará por reemplazar a Sergio Pérez.