La mañana del sábado del Rally de Croacia ha terminado y todo sigue abierto en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Thierry Neuville ha regresado al liderato, pero los tres primeros están separados por solo 11.3s.
El segundo día comenzó con una sorpresa en el SS 9 (Smerovišće-Grdanjci 1), ya que el más rápido fue Adrien Fourmaux (M-Sport Ford) por delante de Neuville (Hyundai). Sébastien Ogier (Toyota) fue tercero, Ott Tänak (Hyundai) cuarto, y Elfyn Evans (Toyota) quinto – él que terminó ayer empatado con Neuville en la cabeza.
Esto fue seguido por el primer pase por la etapa de Stojdraga-Gornja Vas, con 20.77km muy ajustados: los cuatro primeros estaban separados por solo 0.4s, con Ogier primero con una ventaja de 0.3s sobre Neuville y Evans. En el SS 11 (Vinski Vrh-Duga Resa 1), Neuville fue 0.9s más rápido que Evans para consolidar el liderato.
La primera parte del día terminó en la etapa de Pećurkovo Brdo-Mrežnički Novaki, con Neuville marcando el ritmo y superando a Ogier por 2.9s. Tänak y Evans estaban tres segundos detrás y Fourmaux fue quinto. Después de esta duodécima etapa especial, Neuville lidera por 4.7s por delante de Evans. Ogier es tercero a 11.3s de distancia. El top cinco lo completa Tänak a 52.2s y Fourmaux, quien ya tiene más de un minuto de diferencia con el líder.
Yohan Rossel (Citroën) ganó las tres primeras etapas del sábado en WRC2, pero Nikolay Gryazin (Citroën) fue más fuerte en el SS 12 y permanece cómodo en la cima – está 59.9s por delante del francés. El búlgaro ganó las cuatro etapas en la clasificación de WRC2 Challenger, donde ya lidera por 2m21.9s por delante de Pepe López (Skoda).
También en WRC3 hay un piloto claramente dominante – Romet Jürgenson. El estonio que conduce un Ford lidera con un margen de 1m56s sobre Taylor Gill (Ford), en una categoría cuyo podio actualmente está cerrado por Filip Kohn (Ford). Jürgenson solo no logró una barrida limpia de victorias en las etapas esta mañana porque Tom Rensonnet (Ford) fue más rápido en la SS 10.