SHANGHAI, CHINA – 20 DE ABRIL: Max Verstappen, piloto holandés de Oracle Red Bull Racing, celebra en el parc fermé tras asegurar la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de China en el Circuito Internacional de Shanghái el 20 de abril de 2024 en Shanghái, China. (Foto de Mark Thompson/Getty Images)
El actual campeón del Campeonato de Pilotos logró un hito significativo para Red Bull al asegurar la 100ª pole position en la historia del equipo. Completó una vuelta con un tiempo de 1:33.660 en el Circuito Internacional de Shanghái, colocándose más de tres décimas por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez.
Verstappen recientemente terminó su racha de pole positions consecutivas en 2024 después de salirse de la pista varias veces durante la Clasificación Sprint, permitiendo que Lando Norris de McLaren reclamara el primer puesto. Sin embargo, el piloto holandés compensó sus malas posiciones de salida ganando la posterior carrera Sprint de manera dominante. Lewis Hamilton y Pérez completaron el podio.
El piloto de 26 años busca su quinta victoria en la carrera del domingo y espera ampliar su ventaja en el Campeonato de Pilotos. Verstappen expresó su satisfacción con los ajustes realizados en su RB20 después de la carrera Sprint, que resultaron beneficiosos durante la Clasificación.
Declaró: «Después de la carrera Sprint, obtuvimos información valiosa para el coche, y creo que el coche funcionó aún mejor durante la Clasificación. Estoy genuinamente satisfecho con cómo se desarrolló toda la sesión de Clasificación. El coche fue un placer de conducir, y la vuelta final en Q3 fue bastante prometedora. También estoy encantado de tener la oportunidad de conducir en condiciones secas. Las condiciones de la pista fueron favorables, lo que hizo que la experiencia fuera agradable,» concluyó Verstappen.
Con respecto al logro de Red Bull de alcanzar 100 posiciones de privilegio en la Fórmula 1, Verstappen añadió: «Antes del inicio de la Clasificación, Christian me informó que era posible que aseguráramos la 100ª posición de privilegio del equipo. Sin duda, es gratificante alcanzar este hito aquí. En general, fue un día fantástico.»
Al discutir la estrategia de carrera, Verstappen reconoció que las condiciones de la carrera se espera que sean diferentes a las de la Clasificación. Comentó: «La estrategia dependerá de las circunstancias que encontremos. Mañana, se espera que el viento cambie, lo que alterará el equilibrio del coche. Estoy ansioso por la carrera de mañana.»
El Gran Premio de China comenzará a las 08:00 BST (15:00 hora local) el domingo 21 de abril. ¿Podrá Verstappen mantener su forma dominante y salir victorioso en el Circuito Internacional de Shanghái?