Nicholas Spinelli no podría haber pedido un mejor debut en el Campeonato Mundial de Superbike. Este sábado, el piloto del Barni Spark Racing Team – que está reemplazando al lesionado Danilo Petrucci – ganó la primera carrera en Assen.
Adaptándose a una nueva moto y campeonato, el italiano no tuvo un rendimiento fuerte en los entrenamientos y la Superpole. En la carrera del sábado, tomó una decisión acertada de neumáticos con dos neumáticos intermedios.
La lluvia cayó nuevamente al inicio, y Spinelli rápidamente se alejó, en un momento teniendo alrededor de 25 segundos de ventaja. A medida que la lluvia cesó y el asfalto comenzó a secarse, con el líder a punto de ser alcanzado por el grupo, la carrera fue interrumpida debido a aceite en la pista y no se reanudó.
En la entrevista rápida para la transmisión oficial, Spinelli comentó: ‘Es increíble. Estoy muy, muy feliz, porque probé la Superbike por primera vez ayer. Y cuando la probé, dije: «¡Vaya, esta moto es increíble!»’.
Si bien reconoció el factor de la suerte, el italiano enfatizó su felicidad con el resultado: ‘Hoy hice mi primera carrera, gané. Tal vez tuve suerte, pero gané. Estoy muy, muy feliz, por el equipo, por todos’.