Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la carrera Sprint.
Los pilotos de Ferrari estuvieron muy cerca en términos de rendimiento durante todo el fin de semana del Gran Premio de China. Durante la reciente carrera sprint, estaban compitiendo por posiciones en las últimas vueltas.
Carlos Sainz defendió agresivamente, empujando a Charles Leclerc fuera de la pista cerca de la curva 14. Leclerc expresó de inmediato la necesidad de discutir el arriesgado movimiento defensivo de Sainz, que podría haber resultado en un posible accidente.
Después de la carrera, Leclerc declaró que habían hablado sobre el tema y resuelto el problema. Sin embargo, Sainz reveló más tarde que no tuvieron la oportunidad de discutir y resolver las cosas. Ambos pilotos han tenido encuentros cercanos mientras luchaban por posiciones en el pasado.
La realidad es que no tuvimos la oportunidad de hablar, ya que hay poco tiempo para la comunicación en este formato. Probablemente lo haremos esta noche.
Las declaraciones contradictorias de ambos pilotos generaron mucha discusión, ya que es muy inusual. Ambos enfatizaron que el incidente ya es cosa del pasado y su enfoque está en maximizar el resultado del equipo en la carrera del domingo en Shanghái.
Aunque Sainz no tuvo la oportunidad de hablar con Leclerc sobre el incidente de la carrera sprint, cree que no fue excesivo. Compartió sus pensamientos sobre la intensa competencia entre los dos pilotos.
No hay nada notable al respecto. Estábamos compitiendo duro durante la sprint. También estábamos compitiendo duro contra otros coches, y no me quejé. Es cuestión de mantener tanto espacio como sea posible con tu compañero de equipo, lo cual siempre trato de hacer a lo largo de mi carrera.
El piloto de 29 años reconoció que no había nada notable en su batalla con Leclerc. También mencionó que podría haber estado demasiado agresivo debido al daño en el suelo que sufrió en una pelea anterior. Con todo esto en mente, todas las miradas estarán puestas en los dos SF-24 durante el Gran Premio de China de mañana.