Francesco Bagnaia ya ha renovado su contrato con Ducati en MotoGP hasta 2026, dejando la pregunta de quién será su compañero de equipo. Enea Bastianini actualmente ocupa el asiento pero está al final de su contrato. Es segundo en el Campeonato Mundial detrás de Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati), quien es otro fuerte candidato para el puesto. Ricard Jové cree que la decisión se tomará en menos de dos meses.
En el podcast Dura la Vita, el experto declaró: ‘¿Quién lidera el campeonato? Martín. ¿Quién es segundo? Bastianini. ¿Quién está luchando por el asiento oficial? Ambos. Así que, esto es una demostración de ‘aquí estoy’, y es hermoso porque sabemos que de aquí a Mugello, los asientos se decidirán’.
Jové luego explicó por qué cree que la cuestión del asiento en Ducati se resolverá para el Gran Premio de Italia a principios de junio: ‘Las incertidumbres ya están despejadas. El campeón del mundo ya ha renovado, y Fabio [Quartararo] también lo ha hecho. La clave ahora está con Ducati. Pero creo, y el sentido común me dice, que dentro de la estructura de contratación de Ducati, tienen que tomárselo con calma y tratar de hacerlo basado en la meritocracia para ser justos. Tienen que hacerlo pronto porque está claro que Jorge Martín ha hecho un movimiento y tiene cartas bajo la manga. Creo que se quedará, y lo contratarán para el equipo de fábrica’.
El comentarista español excluye a Marc Márquez de la ecuación, actualmente con Gresini: ‘Para mí, Marc no está en este juego porque lo veo en otro lugar’.