¡Álvaro Bautista es el gran ganador de la carrera de Superpole en Assen, y qué victoria fue! El campeón del mundo mostró por qué tiene el #1 en su moto y pasó del séptimo al primer lugar en Assen para ganar y tomar la delantera en el campeonato.
La carrera comenzó con un fuerte inicio de Nicolò Bulega, lo que le valió el liderazgo en la carrera desde ese momento, con la batalla por el segundo lugar luchándose entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, con Michael Rinaldi en cuarto y Bautista en quinto.
🚦WE'RE GO IN ASSEN🚦@nbulega had an AMAZING start! 🤯#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/QACJsF0v2i
— WorldSBK (@WorldSBK) April 21, 2024
La lucha fue intensa por los lugares en el podio y Rea tenía la ventaja sobre Razgatlioglu por el momento, mientras que Bautista perdía terreno frente a los pilotos más rápidos, ocupando el séptimo lugar. Andrea Locatelli y Garrett Gerloff estaban en quinto y sexto respectivamente.
Bulega permaneció «cómodamente» en la delantera y estaba más de 2.9s por delante de Rea, pero su compañero de equipo y campeón del mundo estaba decidido a intentar recuperar y «reingresar» a la carrera con cuatro vueltas aún por delante:
🚀 @19Bautista está EMPUJANDO 🚀#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/JdVRnk8RI5
— WorldSBK (@WorldSBK) 21 de abril de 2024
Dos vueltas después, lo que parecía imposible ocurrió: ¡Álvaro Bautista, en una increíble recuperación, era el nuevo líder de la carrera en Assen!
Desde el 7º en la parrilla hasta el PRIMERO 😳😳😳😳 @19Bautista #DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/JxCyFz311l
— WorldSBK (@WorldSBK) 21 de abril de 2024
La carrera terminó poco después con el #1 aún logrando construir una ventaja de más de dos segundos sobre su compañero de equipo en segundo lugar, ¡mientras que Alex Lowes una vez más terminó en el podio!