La temporada del Campeonato Mundial de Superbike comenzó con un podio en Phillip Island para Andrea Iannone. Un resultado que logró repetir en Barcelona, pero no en Assen el fin de semana pasado.
Como novato en el campeonato, el piloto del Team GoEleven ha demostrado ser capaz de competir en la parte delantera del grupo. Sin embargo, aún no puede luchar por la victoria.
El italiano enfatizó a GPOne.com que necesita más apoyo de Ducati para poder avanzar más, pero aun así expresó confianza en sus propias habilidades:
– Necesito algo más, y Ducati lo sabe. Hablé con [Claudio] Domenicali, [Gigi] Dall’Igna, y [Marco] Zambenedetti para explicar mi situación. En este momento, me falta ese detalle final que puede marcar la diferencia. Tengo dentro de mí el conocimiento de dónde estoy y lo que puedo dar. Si estuviera luchando por el 15º lugar, me habría retirado o habría dado mi moto a un hombre más joven, pero ese no es el caso.
Sin embargo, Iannone no se está basando en los datos de otros pilotos de Ducati, y explicó por qué: ‘[Nicolò] Bulega tiene un estilo completamente diferente al mío. Hasta la fecha, mi estilo está más cerca del de Álvaro [Bautista], pero él tenía una configuración diferente a la mía, ya que pesa 20 kg menos. Nuestros estilos son más o menos similares porque provienen de MotoGP, pero hay diferentes aspectos’.